Estos hechos, al parecer, son producto de las confrontaciones entre dos grupos guerrilleros, las Disidencias de las Farc y el ELN. Por ahora se desconoce si las víctimas eran civiles o si pertenecerían a la estructura Jaime Martínez, una respuesta que darán las investigaciones que apenas inician.
Los hechos se presentaron el pasado domingo en un recóndito lugar del Suroccidente de Colombia, en límites de López de Micay, Cauca y Buenaventura, Valle del Cauca, cuando hombres con armas de largo alcance llegaron a una vivienda, donde presuntamente había una fiesta, acabando con la vida de 12 personas, de las cuales cinco eran mujeres.
Última noticia
Según han podido establecer las autoridades en las primeras pesquisas, el autor de este atroz crimen sería el ELN, grupo guerrillero que adelanta diálogos con el Gobierno Nacional para firmar un acuerdo de paz.
El ministro de defensa, Iván Velásquez, adelanta un consejo de seguridad en el Valle del Cauca para evaluar la situación de orden público en esta zona del país