Un megaoperativo en Manrique dejó resultados muy preocupantes, porque de los vehículos inspeccionados, el 51,28% no cumplían la norma, ya que las autoridades de tránsito revisaron la documentación de 468 vehículos, de los cuales 240 se hicieron acreedores a comparendos, ya que no la tenían al día o no respetaban las normas de tránsito al circular por las vías, una cifra que deja ver como en esta zona de Medellín, más de la mitad de los conductores no son responsables con sus automotores.
Sumado a los comparendos, la Secretaría de Seguridad de Medellín informó que: «como resultado de estos controles, se inmovilizaron 133 motos y 15 automóviles por irregularidades en documentación o incumplimiento de las normas de circulación. Además de las acciones de movilidad, se hicieron operativos de control sobre el uso del espacio público y la actividad comercial en la zona. Estos arrojaron la incautación de cinco armas blancas, se realizaron dos decomisos por ocupación indebida y se ordenó la suspensión temporal de tres establecimientos comerciales que no cumplían con los requisitos legales para su funcionamiento».
Este megaoperativo se realizó en la comuna 3, Manrique, en el sector de la carrera 45, la calle Transmayo y el Parque Gaitán, donde la administración municipal ha identificado un mal comportamiento de la comunidad y para intentar revertir esta situación, anunció que intervenciones como esta se seguirán realizando en distintos puntos de la capital antioqueña.