Cortesía D.R.A
Una mujer recibió 15 años de cárcel por accidente mortal en Puerto Rico
Un tribunal de San Juan, Puerto Rico, condenó a Mayra Nevárez Torres a 15 años de prisión efectiva por conducir en estado de ebriedad y en contravía, lo que ocasionó la muerte de Justin Santos Delanda, hermano del cantante Arcángel, en un accidente registrado el 8 de noviembre de 2021 en el puente Teodoro Moscoso.
El fallo se produjo luego de más de tres años de proceso judicial y consideró evidencia del alto nivel de alcohol en sangre de la conductora, quien presentó 0,29 %, superior a más del triple del límite permitido en la isla (0,08 %). Nevárez Torres impactó dos vehículos todo terreno y causó que Santos Delanda muriera en el sitio; además, Keven Monserrate Gandía resultó gravemente lesionado. La sentencia revoca una condena inicial de restricción domiciliaria, multas y suspensión de licencia apelada por la Fiscalía en enero de 2024.
“La decisión acomodó la gravedad de los hechos y el daño causado a familias afectadas”, dijo Lourdes L. Gómez Torres, secretaria de Justicia de Puerto Rico. Añadió que el castigo envía un “mensaje fuerte a quienes manejan bajo el efecto del alcohol”. Durante la audiencia, Nevárez Torres se disculpó con Carmen Santos, madre de la víctima, y reconoció que actuó de forma irresponsable, pese a no recordar los hechos.
El impartido judicial se expresa tras la negativa del Tribunal Supremo a reconsiderar, lo que permitió aplicar la pena el 29 de diciembre de 2025. Las autoridades advirtieron que la crueldad de este tipo de conductas motiva a mantener las acciones de control y juicio. La Alcaldía y entidades vinculadas hacen un llamado continuo a la prudencia para evitar tragedias. La comunidad lamenta la pérdida mientras familiares buscan justicia y prevención ante excesos al volante.


