La Policía Nacional asestó un duro golpe contra la venta de estupefacientes en el nororiente de Medellín, donde capturaron a 15 personas, acusadas de distribuir y vender drogas en espacios públicos, como los alrededores de las placas deportivas e instituciones educativas. Este operativo se realizó en Manrique y Aranjuez, donde la comunidad estaba cansada de la conducta delincuencial de los procesados, los cuales podrían generar rentas ilegales hasta por 5.400 millones de pesos anuales.
“Dentro de las capturas se destacan la de “Dickson” quien presuntamente sería el cabecilla de este grupo delincuencial y de 3 coordinadores como son; una mujer conocida como “Dana” quien se encargaría de la recepción de los estupefacientes, dosificación y entrega a los surtidores y 2 hombres conocidos como “pecoso” y “ñeco”, quienes dinamizaban los expendios de estupefacientes”: Policía Nacional.
En esta diligencia judicial se incautaron: 32 cartuchos; 1620 dosis de basuco; 69 unidades de 2CB; 49 tarros de Popper; teléfonos celulares; 1 motocicleta con fines de comiso y 6.279.000 millones en efectivo.
A los capturados se les imputan los delitos de concierto para delinquir agravado, destinación ilícita de inmuebles y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.