Cortesía: Prosperidad Social.
Con el objetivo de respaldar a las familias vulnerables y a las víctimas del conflicto armado en el Catatumbo, Prosperidad Social ha entregado 159 kits de hogar y vestuario a aquellos afectados por el desplazamiento forzado. Estas donaciones fueron coordinadas en colaboración con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), la cual también proporcionó apoyo logístico.
El Catatumbo, una zona que ha sufrido históricamente las consecuencias del conflicto armado, ha sido testigo de los esfuerzos diarios de muchas familias por reconstruir sus vidas en medio de adversidades. Las víctimas de este conflicto merecen atención y respaldo para superar las secuelas de años de violencia y desplazamiento.
[adrotate banner=»22″]
Luis Carlos Sepúlveda, director (e) regional de Norte de Santander, señaló que las familias beneficiarias fueron seleccionadas en base a su vulnerabilidad según el SISBEN actualizado, dándole prioridad a aquellas registradas como víctimas del conflicto. El propósito de esta iniciativa es proporcionarles ropa nueva, calzado y artículos domésticos esenciales.
Aunque la entrega se realizó en la cabecera municipal de El Tarra, también se incluyeron personas de los municipios de Tibú y Teorama. Prosperidad Social ha implementado diversas estrategias para fortalecer la inclusión social y económica de las familias vulnerables en la región. Estas estrategias incluyen programas de formación, acceso a servicios gubernamentales de asistencia y proyectos productivos, con el objetivo de brindar oportunidades que les permitan avanzar y construir un futuro más próspero.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí