Cada 20 de febrero se resalta la destacada labor de los camarógrafos y fotógrafos a nivel mundial, reconociendo su valiosa contribución en la difusión de información audiovisual. A través de sus lentes, estos profesionales capturan imágenes que narran historias, representan situaciones y comparten vivencias colectivas.
La celebración también rinde homenaje a aquellos camarógrafos y fotógrafos vinculados a los medios de comunicación que han enfrentado desafíos y riesgos en el ejercicio de sus profesiones, junto a reporteros y periodistas, durante la cobertura de eventos nacionales e internacionales.
[adrotate banner=»22″]
Esta relevante celebración se ha extendido a nivel global, considerando que en algunos países latinoamericanos se conmemora en fechas distintas, como en Panamá (6 de febrero) y Argentina (29 de junio).
Fotógrafos y camarógrafos, dos profesiones complementarias e indispensables para los medios de comunicación, desempeñan un papel crucial en la transmisión de noticias e información de interés local y global.
El fotógrafo, profesional dedicado a tomar fotografías, utiliza diversos equipos como cámaras digitales y convencionales. El camarógrafo es especialista en captar imágenes en movimiento, utilizando medios electrónicos para grabar videos en formatos destinados a televisión, cine e internet.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí