
A las diez de la noche de este lunes se registró un incendio en un centro del Instituto de Migración de México (INM) después de que algunos migrantes iniciaran protestas. La institución confirmó la muerte de 39 de ellos.
39 migrantes muertos y 29 más heridos de gravedad es el resultado de una protesta causada por los migrantes al descubrir que iban a ser deportados. Estos se encontraban recluidos en una Estancia Provisional de Ciudad Juárez, en la frontera con El Paso, Texas, de Estados Unidos.
Podría interesarle: Se quemó la casa del árbol de la regional
A este centro se traslada a aquellas personas con la intención de migrar de forma ilegal a través del Río Bravo. Y las autoridades estiman que 28 de las víctimas serían provenientes de Guatemala, y no se ha determinado aún si los 11 restantes serían ciudadanos venezolanos.
?? | URGENTE: Al menos 39 migrantes (en su mayoría venezolanos) murieron en un incendio en un centro del Instituto Nacional de Migración (INM) de Ciudad Juárez, ubicado en el puente Internacional Stanton-Lerdo que conecta con El Paso, Texas, según informaron fuentes oficiales. pic.twitter.com/Abh68VpfQ8
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) March 28, 2023
El fuego habría iniciado, al parecer, después de que algunos de los detenidos pusieran colchonetas cerca a las puertas mientras protestaban contra los agentes migratorios. Mientras esto sucedía, alguno de los migrantes habría rociado un líquido inflamable y los habría prendido fuego, sin esperar las fatídicas consecuencias.