La Base de Entrenamiento de Infantería de Marina en Coveñas, Sucre, recibió a su primer contingente de aspirantes femeninas a Infantes de Marina Bachilleres, marcando un día histórico en el que más mujeres se unen para proteger la soberanía nacional.

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
Este grupo de 72 mujeres, procedentes de diferentes regiones del país, será liderado por la Teniente de Navío, María José Casseres Parra como Comandante de Compañía, junto con otras seis oficiales femeninas, que se encargarán de brindar instrucción naval militar y formación en disciplina, liderazgo y trabajo en equipo a estas jóvenes durante los próximos tres meses.
Última noticia
Para estas 72 mujeres, esta oportunidad de prestar servicio militar a bordo de la Armada de Colombia representa un valioso camino educativo y de proyección de carrera. Estas jóvenes, al igual que sus compañeros masculinos en las Fuerzas Militares, recibirán una bonificación mensual del 50% del salario mínimo mensual legal vigente. También tendrán cubiertas sus necesidades básicas, incluyendo atención médica, alojamiento, alimentación, vestuario y bienestar.
Además de estos beneficios, tendrán prioridad en programas de generación de empleo y acceso a cursos de capacitación en el marco de la Política de Servicio Público de Empleo.