Presunto integrante de “Hijos del Diablo” fue capturado por hurto de $15 millones

Imagen cortesía de la Policía Nacional
Capturan en Medellín a presunto integrante de “Hijos del Diablo” por hurto calificado de 15 millones de pesos

En las últimas horas, la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación capturó a un hombre conocido como “Byron”, presuntamente vinculado al grupo delincuencial organizado “Hijos del Diablo”. El hombre es investigado por hurto calificado tras sustraer bienes avaluados en cerca de 15 millones de pesos de un vehículo en el barrio El Poblado, Medellín.

El hurto ocurrió el 24 de octubre de 2025, cuando el detenido habría roto el vidrio de un automóvil parqueado en El Poblado, un sector conocido por la alta incidencia de este tipo de hurtos. Se presume que tomó varios objetos que pertenecían a dos víctimas. La captura se llevó a cabo durante un diligencia de allanamiento y registro en el barrio Calasanz, zona nororiente de Medellín, luego de un proceso de vigilancia e investigaciones judiciales.

Según la Policía Nacional, “Byron” registra 11 anotaciones judiciales previas, entre ellas cuatro por concierto para delinquir y siete por hurto calificado. Hace parte de “Hijos del Diablo”, estructura delictiva que opera afectando tanto a turistas como a residentes de Medellín con modalidades similares, como el hurto de joyas, relojes de alta gama y vehículos. “La captura se logró gracias a una coordinación efectiva con la Fiscalía y al trabajo de inteligencia que permitió identificar y ubicar al sospechoso”, informó un comandante local.

En 2025, Medellín ha reforzado los operativos para combatir el hurto, realizando allanamientos, recuperando bienes robados y aportando capturas a la justicia. Se destacan otros casos recientes en zonas como Laureles y Ciudad del Río, donde se recuperaron objetos por más de 9 millones de pesos. También se han desmontado bandas dedicadas a robos de relojes Rolex en El Poblado, vinculadas con grandes rentas ilegales.

La persona capturada ya fue puesta a disposición un juez de control de garantías para su respectiva audiencia preliminar. La Policía Nacional recomienda a la ciudadanía activar sistemas de seguridad vehicular y reportar cualquier situación sospechosa al teléfono 123, como medida de precaución para mitigar el impacto de estas bandas delictivas en la capital antioqueña.

Comparte en tus redes sociales

Facebook
X
WhatsApp

Imagen cortesía Ejército NacionalCapturan a tres presuntos cabecillas del Clan