Minsalud destina $11.000 millones a dos hospitales del Oriente antioqueño

El Ministerio de Salud anunció una inversión de 11.000 millones de pesos para mejorar la infraestructura de los hospitales San Juan de Dios en Rionegro y en Carmen de Viboral, municipios del Oriente de Antioquia.

Entre 2022 y 2026, en Rionegro se destinan 24.374 millones para la dotación de equipos básicos, adecuación de infraestructura, dos vehículos de transporte asistencial, promoción social y atención a población migrante. Asimismo, una resolución aprobó 3.096 millones para adecuar la sede Gilberto Mejía del Hospital San Juan de Dios ESE de Rionegro. En Carmen de Viboral, la inversión destinada a renovaciones se fija en 7.922 millones para el Hospital San Juan de Dios ESE, junto con 6.605 millones para dispositivos de salud en atención primaria urbana y rural durante el mismo período.

“El compromiso es fortalecer la infraestructura, la dotación y el transporte para evitar el cierre de hospitales públicos. Hasta agosto realizaremos un trabajo intensivo en municipios con necesidades urgentes”, expresó el ministro Guillermo Alfonso Jaramillo, quien visitó Rionegro, Carmen de Viboral y La Ceja para entregar recursos y verificar los avances en los territorios.

Estas acciones forman parte de una inversión superior a 1 billón de pesos gestionada por el Ministerio de Salud para Antioquia entre 2022 y 2026, que incluye la entrega de 1.267 equipos básicos de salud, 178 vehículos asistenciales y la construcción de seis Centros Ambulatorios de Atención Diurna. Recientemente, 36 vehículos fueron entregados en Rionegro, en el Estadio Alberto Grisales, con el objetivo de mejorar la respuesta en emergencias.

La Alcaldía y autoridades de salud recomiendan mantener alerta a la comunidad y respaldar la gestión en atención primaria y servicios hospitalarios para continuar mitigando riesgos en la región.

Comparte en tus redes sociales

Facebook
X
WhatsApp

Casa Blanca organizará primera reunión del Board of Peace de

James Rodríguez ficha por Minnesota United para preparar el Mundial