Evangelio del día: 20 de abril

Cada segundo es un buen comienzo para conocer qué quiere decir Dios el día de hoy. Así que si no has podido escuchar nuestro evangelio del día, te invitamos a que lo leas.

Lectura del santo evangelio según san Juan

Juan 3, 31-36

«El que viene de lo alto está por encima de todos; pero el que viene de la tierra pertenece a la tierra y habla de las cosas de la tierra. El que viene del cielo está por encima de todos. Da testimonio de lo que ha visto y oído, pero nadie acepta su testimonio. El que acepta su testimonio certifica que Dios es veraz. Aquel a quien Dios envió habla las palabras de Dios, porque Dios le ha concedido sin medida su Espíritu.

El Padre ama a su Hijo y todo lo ha puesto en sus manos. El que cree en el Hijo tiene vida eterna. Pero el que es rebelde al Hijo no verá la vida, porque la cólera divina perdura en contra de él».

Explicación del evangelio

El que cree en él no será juzgado; el que no cree ya está juzgado porque no ha creído en el nombre del unigénito de Dios (Jn 3, 17-18). Entonces, esto significa que el juicio final ya está en acción, comienza ahora en el curso de nuestra existencia.

Tal juicio se pronuncia en cada instante de la vida, como confirmación de nuestra acogida con fe de la salvación presente y operante en Cristo, o bien de nuestra incredulidad, con la consiguiente cerrazón en nosotros mismos, pero, si nos cerramos al amor de Jesús somos nosotros mismos quienes nos condenamos.

La salvación es abrirse a Jesús y él nos salva, pero para ello debemos abrirnos al amor de Jesús que es más fuerte que todas las demás cosas.

Disfruta de la misa de hoy jueves 20 de abril de 2023 a cargo del padre Hernán Pinilla

Comparte en tus redes sociales

0 0 Votos
Puntua este contenido
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Más antiguo
Lo más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios