
En la tarde de este sábado 11 de marzo, mientras un odontólogo practicaba parapente quedó atrapado en las líneas de energía de 230 kilovatios por 8 horas, el hecho se dio en Ansermanuevo en el Valle del Cauca.
El respectivo rescate se generó por parte de el Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira, quienes comentan que duraron varias horas intentado bajar de los cables al parapentista Ricardo Bedoya, pues el riesgo que lo rodeaba dificultó más el objetivo.
“Una vez superada la capacidad operativa del Cuerpo de Bomberos de Ansermanuevo, y cuando vieron que no podían realizar el rescate, acudieron a otras instituciones. Nosotros conocimos el requerimiento cerca de las 5 de la tarde por lo que activamos nuestro componente vertical que cuenta con todos los elementos para realizar este tipo de rescate. Nuestro personal tuvo que replantear en varias ocasiones el rescate ya que el parapentista se encontraba en una posición de muy difícil acceso. Queremos agradecer a nuestra institución y a nuestros rescatistas para poder realizar este rescate seguro y efectivo”. Así lo comentó el director del Cuerpo de Bomberos de Pereira, Alejandro Arango.
Los cielos del Valle del Cauca son con frecuencia visitados por los parapentistas, sin embargo, las fuertes lluvias de la temporada han podido complicar la realización de estas actividades.
Después de que Ricardo pisara tierra nuevamente, las respectivas entidades se encargaron de su traslado al Hospital Santa Ana de los Caballeros en el municipio de Ansermanuevo, más tarde fue llevado a la ciudad de Pereira.
Video tomado de Twitter @mabelgasca
¡Se salvó por la gracia de Dios!
— Mabel Gasca (@mabelgasca) March 12, 2023
Quedó colgado entre cables de alta tensión mientras practicaba parapente.
Le ocurrió a Ricardo Bedoya(48), odontólogo, residente en Pereira.
Bajarlo de ahí tomo 8 horas y, de una, a urgencias del hospital Santa Ana de los Caballeros
??? pic.twitter.com/yJyNHAqHGf

