
La alta temporada de lluvias que se vivió en la ciudad desde el año pasado hasta comienzos de este preocupó a los habitantes de la ciudad. Inundaciones, ríos desbocados, estructuras afectadas y personas ahogadas son solamente algunos de los efectos del fenómeno de La Niña que, según se prevé, está llegando a su fin.
Casi dos meses estuvo la ciudad disfrutando de climas agradables, a pesar de contadas excepciones, pero desde la semana pasada que las lluvias fuertes volvieron a aparecer y, según indica el Ideam, irán hasta finales de mayo.
“Es por eso que hemos empezado a ver disminución de lluvias, pero persisten. Esta semana vamos a tener condiciones de lluvia, sin embargo, las condiciones meteorológicas cambian mucho en cuestión de segundos”, explicó el director del Área Metropolitana, Juan David Palacio.
Podría interesarle: La Medellín-Bogotá podría ser reabierta este miércoles
Las lluvias que vienen son intensas, como las que se han visto esta semana, y es la forma en que se está presentando esta transición en la que termina el fenómeno de La Niña. Sin embargo, esto no aplicará tan directamente a todo el departamento, pues en regiones como el Occidente antioqueño verá reducidas sus precipitaciones en un 45 %.
Las autoridades de rescate y de atención de desastres estarán atentas en los próximos meses para actuar de manera rápida y efectiva frente a las posibles afectaciones que pueda generar la gran cantidad de lluvias que se espera.

