Sufriendo hasta el final, Medellín ganó y se metió a los ocho

@DIM_Oficial

El Deportivo Independiente Medellín se enfrentó al Deportivo Pasto en la tarde del domingo en un partido crucial para la búsqueda de la clasificación a los ocho, pues al Poderoso solo le servía la victoria, que consiguió en el tiempo de reposición tras un penal cobrado por Edwuin Cetré.

Luego del empate ante Once Caldas en su último partido, Medellín se jugaba la primera de dos finales para definir su paso a los cuadrangulares. La hora -2:00 p. m.-, la fecha -día de la madre- y el momento que vive el equipo causaron que no hubiera una gran asistencia en el Atanasio: en las tribunas había menos de 12.000 hinchas. A pesar de esto, el equipo que dirige Sebastián Botero salió a la cancha mostrando su intención de controlar el partido desde la posesión y logró dominar a un Deportivo Pasto que buscaba una victoria que lo dejara virtualmente clasificado. En el primer tiempo el Poderoso se acercó varias veces al arco rival, pero le faltó contundencia para ponerse al frente del marcador.

En el segundo tiempo, el trámite fue parecido, con un Medellín volcado en el campo rival, buscando recuperar tras pérdida y cederle la pelota lo menos posible al equipo visitante, que nunca ocultó su intención de dilatar el juego quemando tiempo. La insistencia del rojo dio frutos al minuto 67: tras un tiro de esquina y un doble cabezazo en el área, Palacios marcó el primer gol de la tarde y generó el júbilo entre sus compañeros y los hinchas. Sin embargo, tras una revisión del VAR, el juez del partido decidió anular el gol, por un supuesto golpe de Palacios sobre un jugador del Pasto en el momento del salto, una decisión polémica, pues en la repetición no se alcanza a ver el golpe de forma clara. El Poderoso tendría que seguir insistiendo para conseguir el gol de la victoria.

El árbitro dio 7 minutos de reposición y Medellín seguía plantado en campo contrario buscando el gol. En el minuto 90+6, Andrés Ibargüen recibió una patada en el área por parte del arquero del Pasto, jugada que el juez revisó tras el llamado del VAR y decretó penalti. Con la presión sobre sus hombros, Cetré se encargó de patear: remató cruzado, con fuerza, y puso a celebrar a los hinchas poderosos, a sus compañeros y al cuerpo técnico encabezado por Botero, pues un empate significaba la eliminación en este semestre.

Victoria agónica y con polémicas que dejó al Medellín en el octavo puesto, con 26 puntos, los mismos de Santa Fe, séptimo, y Pasto, noveno. El rojo se enfrentará a Unión Magdalena en la última fecha, que se disputará el miércoles, y deberá ganar, o esperar que Pasto, La Equidad y Junior no ganen, para asegurar su clasificación.

Si quieres ver más contenido de DEPORTES, haz CLIC AQUÍ:

También le podría interesar:

Comparte en tus redes sociales

0 0 Votos
Puntua este contenido
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Más antiguo
Lo más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios