
El Deportivo Independiente Medellín se enfrentará esta noche a Nacional de Montevideo en el Atanasio Girardot. El Poderoso debe ganar para no alejarse de los dos primeros lugares del grupo.
Luego de su empate 2 – 2 contra Millonarios por los cuadrangulares de Liga el fin de semana, Medellín deberá enfrentar otro partido crucial para las aspiraciones del rojo en este semestre: disputará su cuarto partido de Copa Libertadores contra Nacional de Uruguay buscando una victoria que mejore su ubicación en el grupo B. El Poderoso lleva tres partidos de fase grupos, con un balance de una victoria, por 4 – 2 contra Metropolitanos; un empate, 1 – 1 contra Internacional de Porto Alegre; y una derrota 2 – 1 contra Nacional, su rival de esta noche. Ese juego fue uno de los que Medellín perdió en los últimos segundos del partido, con polémica incluida, pues antes del gol del equipo uruguayo hubo una mano de uno de sus jugadores que el juez no cobró y el VAR convalidó el gol por considerarla como una mano de apoyo.
También le podría interesar:
El rojo se encuentra bajo la dirección técnica interina de Sebastián Botero, que ha obtenido buenos resultados desde que asumió su cargo: empató con Once Caldas, venció a Pasto, goleó a Unión y empató en su último partido con Millonarios. Ante Nacional tiene la posibilidad de quedar como líder del grupo: tiene que ganar y esperar que Internacional no le gane a Metropolitanos el jueves.
Prueba de fuego para Botero y sus dirigidos, que pueden acercarse a la clasificación en caso de ganar. En este momento, el Medallo es tercero en la tabla del grupo, posición que le otorgaría la clasificación a la Copa Sudamericana, pero el objetivo del equipo es continuar disputando la Libertadores. El resultado de esta noche será fundamental para saber si ese objetivo es posible o si habrá que empezar a pensar en la Sudamericana.
Si quieres ver más contenido de DEPORTES, haz CLIC AQUÍ:
También le podría interesar: