
La aclamada serie que se estrenó el año pasado en Netflix tendrá una segunda temporada que se encuentra en fase de preproducción actualmente. Dentro de los cambios que tendrá esta, uno muy relevante es que la protagonista Jenna Ortega también será productora ejecutiva de la serie, por lo que podrá tomar decisiones frente a la misma.
En un especial con el medio The Hollywood Reporter (THR), Ortega estuvo en una entrevista mutua con la también estrella del cine Elle Fanning. En este espacio, conversaron sobre las dificultades que han tenido como mujeres jóvenes dentro del mundo del entretenimiento, sobre el poder que han ido adquiriendo y sobre sus proyectos actuales.
En un momento, mientras Ortega hablaba sobre ‘Wednesday’ (Merlina en español), explicó que “hemos decidido que va a estar más centrada en el terror. Vamos a terminar con cualquier interés amoroso, lo que es genial”. Y es que si bien la serie dirigida por Tim Burton se mostró muy tenebrosa en su primera temporada, el drama y el romance predominaron mucho en ella, haciendo que algunos fanáticos de la familia Addams se sintieran decepcionados.
La joven actriz, de apenas 20 años, quiso tomar algunas riendas en cuanto a las decisiones sobre la serie, interviniendo en las historias, los guiones y en algunas ideas principales de la producción. Al parecer, esta iniciativa le surgió al querer tener una participación más activa de las producciones y sentir que su voz vale y tiene peso en la toma de decisiones.
Aún no hay una fecha estimada para el estreno de la segunda temporada de ‘Merlina’, puesto que apenas en enero de este año se confirmó la realización de una segunda parte.