
El séptimo arte se ha encargado de poner en pantalla las hazañas, reales o ficcionales, de seres humanos extraordinarios y, obviamente, el deporte también ha sido captado por grandes directores. Aquí le dejamos cuatro películas sobre historias reales del deporte.
-El juego de la fortuna: Dirigida por Bennett Miller, esta es una película sobre béisbol que narra la historia de Billy Beane (interpretado por Brad Pitt), gerente general de los Oakland Athletics de la MLB de Estados Unidos que hizo historia al desarrollar un sistema para evaluar y elegir a los nuevos jugadores basado en estadísticas. Una historia sobre el detrás de escenas de uno de los deportes más populares del mundo.
También le podría interesar:
-Senna: Película documental del director Asif Kapadia que cuenta la historia del corredor de autos brasileño Ayrton Senna, enfocada en su carrera en la Fórmula 1, desde sus inicios, sus tres campeonatos, sus rivalidades y su trágica muerte. Apoyándose completamente en imágenes de archivo, el documental nos permite ver la faceta humana de uno de los deportistas más amados de la historia.
-Yo, Tonya: Película dirigida por Craig Gillespie que narra la historia de la patinadora olímpica estadounidense Tonya Harding, famosa no solo por su talento, sino por estar envuelta en una de las polémicas más grandes en la historia del deporte: el ataque a Nancy Kerrigan, compañera de equipo, pero principal competidora por la medalla de oro. Película que muestra el lado oscuro de los deportes individuales y la competencia interna.
- Después de 18 años, una familia en Medellín recupera los restos de su ser querido📸 Imagen cortesía¿Respuestas tras 18 años de silencio? Esta historia empieza con una ausencia: la de Henry de Jesús Zapata Zapata, desaparecido en 2006 en Medellín. El jueves 7 de agosto de 2025, en el Jardín Cementerio Universal, su familia… Lee más: Después de 18 años, una familia en Medellín recupera los restos de su ser querido
-Toro salvaje: Clásico dirigido por el gran Martin Scorsese y protagonizado por el gran Robert De Niro. Cuenta la historia del boxeador Jake LaMotta, quien a finales de los años 40 logró ser campeón mundial de peso mediano y años después narró en un libro su vida llena de peleas dentro y fuera del ring, y las presiones de la mafia para amañar sus peleas. Es considerada una de las mejores películas de la historia y le valió un premio Óscar como mejor actor a Robert De Niro.