
La delegación colombiana que participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 logró un resultado histórico para el deporte colombiano: por primera vez, Colombia terminó como subcampeón de la competencia, solo detrás de México, y por delante de Cuba. Los deportistas colombianos ganaron 244 medallas.
Colombia se quedó con 87 medallas de oro, 92 medallas de plata y 65 medallas de bronce. Los deportes en los que más se destacaron los colombianos fueron el patinaje (16 medallas en total, 13 de oro), levantamiento de pesas (26 medallas, 19 oros), boxeo (11 medallas, 5 de oro) y BMX (2 medallas de oro). Colombia también obtuvo grandes resultados en el nado sincronizado y velocidad.
La delegación tricolor logró el campeonato de nueve disciplinas: levantamiento de pesas, boxeo, tenis de campo, taekwondo, patinaje de velocidad, BMX, golf, rugby 7 y fútbol playa. Estas dos últimas hablan de un gran desarrollo de deportes que no son muy conocidos ni apoyados en el país, pero en el que los deportistas han mostrado su talento y lo ratificaron con los resultados en estos juegos.
- Recuperan diez aves silvestres víctimas del tráfico ilegal en el Oriente antioqueño📸 Imagen cortesía Cornare[LAS ALAS QUE VUELVEN A LA LIBERTAD] En el corazón del Oriente antioqueño, el viernes 12 de septiembre… Lee más: Recuperan diez aves silvestres víctimas del tráfico ilegal en el Oriente antioqueño
Una de las deportistas que más dio de qué hablar durante las justas fue la antioqueña Mariana Pajón, quien volvió a demostrar su dominio y su superioridad en el BMX ganando con holgura la medalla de oro. Igualmente, Natalia Linares logró una de las victorias más importantes de los Juegos para el país en el salto de longitud: Linares logró una marca de 6 metros y 86 centímetros en su presentación, récord en los juegos, que le permitió asegurar su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.