
Para este martes 11 de julio, en Medellín, el pico y placa es para los vehículos particulares, cuyas placas terminen en 5 y 7; para las motos de dos y cuatro tiempos, cuyas placas inicien con alguno de estos dos dígitos. La restricción también aplica para los taxis con placas terminadas en 0.
Los conductores que incumplan la medida, recibirán un comparendo por $523.000, ya sea impuesto por las autoridades de tránsito o notificado por las cámaras de fotodetección. Además, los agentes de tránsito podrán realizar la inmovilización del vehículo.

Cabe resaltar que los vehículos híbridos, eléctricos, o a gas podrán circular sin restricciones de acuerdo al Decreto 0045 de 2023, expedido por la Alcaldía de Medellín.
- Recuperan diez aves silvestres víctimas del tráfico ilegal en el Oriente antioqueño📸 Imagen cortesía Cornare[LAS ALAS QUE VUELVEN A LA LIBERTAD] En el corazón del Oriente antioqueño, el viernes 12 de septiembre… Lee más: Recuperan diez aves silvestres víctimas del tráfico ilegal en el Oriente antioqueño
No hay vías exentas, a excepción de zonas rurales, que en Medellín, corresponden a los cinco corregimientos: San Antonio de Prado, San Sebastián de Palmitas, San Cristóbal, Santa Elena y Altavista.
En los 10 municipios del Valle de Aburrá la medida aplica desde las 5:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.