
Foto: @AlNassrFC_EN
Malas noticias para Cristiano Ronaldo: su club, el Al Nassr de Arabia Saudita, sería sancionado por la FIFA con tres ventanas sin poder fichar nuevos jugadores. El equipo saudí no podría traer a grandes cracks por año y medio y tendría que mantener a sus jugadores actuales para seguir compitiendo.
Según adelantó el diario británico The Mirror, el Al Nassr recibiría esta sanción debido a un conflicto de pagos al equipo inglés Leicester City: en el 2018, el equipo saudí fichó al jugador Ahmed Musa por una cifra cercana a los 15 millones de euros, de los que el Al Nassr no habría pagado unos 460.000 euros en relación a cláusulas de objetivos que cumplió el futbolista, que, con intereses derivados, aumentaron a 2 millones de euros. The Mirror informó que el Al Nassr habría sido advertido por la FIFA en el 2021 de que, si no pagaba, sería sancionado. Al día de hoy, el Leicester sigue esperando el pago.
Debido a esta deuda la FIFA sancionaría al equipo que contrató a Cristiano Ronaldo y lideró la revolución del fútbol saudí, que desde la llegada del astro portugués se volvió en un destino atractivo para otros futbolistas de primer nivel, como Karim Benzema. El club no podría fichar y se quedaría relegado en relación a los demás clubes de la Liga, que seguirán atrayendo talentos con sus sueldos astronómicos.
- Recuperan diez aves silvestres víctimas del tráfico ilegal en el Oriente antioqueño📸 Imagen cortesía Cornare[LAS ALAS QUE VUELVEN A LA LIBERTAD] En el corazón del Oriente antioqueño, el viernes 12 de septiembre… Lee más: Recuperan diez aves silvestres víctimas del tráfico ilegal en el Oriente antioqueño
Sin embargo, la sanción todavía no es oficial, y desde el club saudí han alegado que esta deuda se remonta a un momento anterior a la adquisición del club por parte del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, por lo que han propuesto pagar la deuda de 2 millones para dejar atrás el problema. Falta ver si la FIFA acepta esta estrategia, que salvaría el proyecto deportivo de Al Nassr y les permitiría seguir rodeando a Cristiano de estrellas del fútbol internacional.