
El nerviosismo antes de una entrevista es normal, y Harvard recopiló consejos para controlarlo: es fundamental aceptar que los nervios son naturales y evitar sobre pensar la situación. Además, es necesario prepararse adecuadamente, investigar la empresa, reparar la hoja de vida y vestirse apropiadamente.
Antes de la entrevista, hacer ejercicios de estiramiento y practicar poses de poder puede ayudar a liberar la tensión y reducir el cortisol en el cuerpo.
Evitar frases perjudiciales en una entrevista
Business Insider destaca algunas frases que deben evitarse al momento de estar reunido con alguien más, por ejemplo: “no tengo mucha experiencia en esto, pero…” o “no soy la persona más cualificada para este trabajo, pero…”. Además, es importante evitar hablar en plural y utilizar muletillas o palabras de relleno.
- MinDefensa Pedro Sánchez enfrentaría moción de censura por crisis de seguridad y fracaso de la “Paz Total”📸 Cortesía: PresidenciaMoción de censura contra el ministro de Defensa por crisis de seguridad en Colombia El próximo martes 16 de… Lee más: MinDefensa Pedro Sánchez enfrentaría moción de censura por crisis de seguridad y fracaso de la “Paz Total”
Controlar los nervios y cuidar el lenguaje utilizado en una entrevista pueden marcar la diferencia en la búsqueda de empleo.