
La inteligencia artificial ha vuelto a dar de qué hablar, ahora el dilema gira al rededor de qué fue primero, ¿el huevo o la gallina? El chatbot de inteligencia artificial desarrollado por OpenAI, conocido como ChatGPT, ha brindado dos perspectivas sobre este dilema.
Desde un enfoque religioso, ChatGPT dijo que según el relato del Génesis en la Biblia, la respuesta se encuentra en que Dios creó a las criaturas marinas, aves y seres vivientes que se mueven en el agua antes que la gallina, lo que indicaría que la gallina existió antes que el huevo.
Por otro lado, desde un punto de vista evolutivo, la IA planteó que la primera ave pudo haber nacido de un huevo puesto por una especie ancestral que evolucionó hacia la gallina moderna. Esta perspectiva se basa en un estudio científico publicado en 2017 en la revista Science, que explica cómo un huevo con cáscara evolucionó en algunos vertebrados terrestres, incluidas las aves.
Última noticia
La inteligencia artificial ha vuelto a abrir el debate sobre este enigma y aporta información para todos aquellos que buscan despejar esta antigua incógnita, ¿cuál sería para ti la respuesta más coherente?