Descubren exoplaneta similar a la tierra con posibilidades de albergar vida 

Un emocionante hallazgo ha sido realizado por un equipo internacional de científicos liderado por la astrónoma Diana Kossakowski, en el que se ha descubierto un exoplaneta llamado Wolf 1069 b, situado a 31 años luz de distancia de la tierra. 

A pesar de que su temperatura media es de -40 °C, existen puntos donde la temperatura ha alcanzado más de 12 °C, debido a que recibe solo un poco más de la mitad de la radiación solar que llega a nuestro planeta. 

Un rasgo distintivo de Wolf 1069 b es su acoplamiento de marea con respecto a su estrella, una enana roja, esto significa que en una cara del exoplaneta siempre es de día, mientras que la otra permanece en la oscuridad. 


Última noticia


Aunque Wolf carece de un ciclo de día y noche como la tierra, los científicos tienen esperanza de que la acción de las nubes en la cara iluminada pueda generar condiciones aptas para la vida.  

Este descubrimiento ha sido posible gracias al instrumento CARMENES, (siglas de Calar Alto High-Resolution Search for M Dwarfs with Exoearths with Near-infrared and Optical Échelle Spectographs) acoplado al telescopio del Observatorio de Calar Alto, en Almería, España, que busca planetas de tipo terrestre con posibilidad de albergar agua líquida en su superficie.

Comparte en tus redes sociales

Facebook
X
WhatsApp

Imagen cortesía Ejército NacionalEjército Nacional destruye laboratorio de cocaína en

Imagen cortesía D.R.A.Cinco personas fueron asesinadas en dos hechos violentos