
Foto: Anderson Bonilla RMC
La ciclista caldense Diana Peñuela, del equipo DNA Pro Cycling, se quedó con la victoria en la segunda etapa de la Vuelta a Colombia Femenina y demostró por qué es la gran favorita a coronarse campeona de la competencia. La actual campeona de la carrera le saca 15 segundos a su perseguidora en la general, la venezolana Lilibeth Chacón, del Clarus Merquimia Group – Strongman.
Luego del cambio de recorrido en la primera etapa, en la que las corredoras terminaron compitiendo a 10 vueltas en un circuito de 5 kilómetros debido al cierre de la vía al Llano por un derrumbe, la competencia volvió a la normalidad en la segunda etapa: las ciclistas hicieron un recorrido de 132.3 kilómetros que comenzó en Tunja, Boyacá, y llegó hasta Oiba, Santander. La jornada contó con un puerto de montaña de tercera categoría, pero fue plana en su mayoría.
Última noticia
- Inconformidad por tala de árbol en el parque de Bello, pero fue para evitar una emergenciaEn el parque Santander de Bello se generó una fuerte polémica tras la tala de uno de los árboles más representativos… Lee más: Inconformidad por tala de árbol en el parque de Bello, pero fue para evitar una emergencia
El DNA Pro Cycling hizo un trabajo impecable para apoyar a su líder, Peñuela, y ayudarla a llegar al sprint final con ventaja, algo que finalmente logró: la caldense cruzó la meta con 2 segundos de ventaja sobre Lilibeth Chacón y 3 segundos sobre Karen Lorena Villamizar, del Pato Bike BMC Team. Peñuela, Chacón y Villamizar ocupan los tres primeros puestos de la clasificación general y, por lo visto hoy, irán codo a codo por el liderato de la carrera.
Mañana se correrá la tercera etapa de la Vuelta a Colombia Femenina: las ciclistas deberán completar una prueba contrarreloj individual entre San Gil y Barichara, un recorrido de 21.3 kilómetros con un puerto de segunda categoría.