
La medida de Pico y Placa para este viernes 28 de julio, en Medellín y el área metropolitana, es para los vehículos particulares cuyas placas terminen en 8 y 2; para las motos de dos y cuatro tiempos cuyas placas inicien en 8 y 2. La restricción también aplica para los taxis con placas terminadas en 8.

Los vehículos híbridos, eléctricos, o a gas podrán circular sin restricciones de acuerdo al Decreto 0045 de 2023, expedido por la Alcaldía de Medellín.
No hay vías exentas, a excepción de zonas rurales, que en Medellín, corresponden a los cinco corregimientos: San Antonio de Prado, San Sebastián de Palmitas, San Cristóbal, Santa Elena y Altavista.
Última noticia
- Un motociclista perdió la vida en la Avenida Regional: el accidente generó caos vehicular📸 Imagen cortesíaMuere motociclista en accidente sobre la Avenida Regional, sentido norte-sur, cerca al TCC En horas del mediodía de este… Lee más: Un motociclista perdió la vida en la Avenida Regional: el accidente generó caos vehicular
Los conductores que incumplan la medida, recibirán un comparendo por $580.000, ya sea impuesto por las autoridades de tránsito o notificado por las cámaras de foto detección. Además, los agentes podrán realizar la inmovilización del vehículo.
En los 10 municipios del Valle de Aburrá la medida aplica desde las 5:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.