
Foto: @DIM_Oficial
Malas noticias para el Deportivo Independiente Medellín: su arquero titular, Andrés Mosquera Marmolejo, sufrió una lesión en uno de sus tobillos y deberá ser operado, con un tiempo de recuperación de, por lo menos, tres meses. Según reportes, el Poderoso ya estaría cerca de contratar a su reemplazo, el portero José Luis Chunga.
“El Departamento Médico de El Equipo del Pueblo S.A informa que nuestro guardameta Andrés Mosquera Marmolejo sufrió una luxación de los músculos peroneos en el pie derecho durante el entrenamiento realizado el pasado jueves”, dice el comunicado compartido por el equipo. “El jugador ya fue evaluado por el ortopedista especialista en pie, quien determinó la necesidad de realizar manejo quirúrgico de la lesión, lo que generará una incapacidad de 3 a 4 meses para el arquero del Poderoso. Esta lesión no está asociada a la sufrida en el mes de abril, cuando el jugador presentó un esguince bimaleolar del tobillo derecho del cual se recuperó totalmente, lo que le permitió jugar con normalidad el resto de la Liga. #FuerzaMarmo, tu familia roja te quiere mucho y te desea una pronta recuperación”.
Última noticia
- Procuraduría asume investigación disciplinaria contra ex gerente del Hospital General de Medellín denunciado por acoso laboral📸 Imagen cortesía¿Justicia que se demora, justicia que se olvida? Este viernes 12 de septiembre de 2025, la Procuraduría General de… Lee más: Procuraduría asume investigación disciplinaria contra ex gerente del Hospital General de Medellín denunciado por acoso laboral
La baja de Mosquera Marmolejo representa un duro golpe para Medellín y su director técnico, Alfredo Arias, pues el nacido en Carepa es uno de los mejores arqueros del país y ha sido fundamental en el Poderoso con sus atajadas. Afortunadamente, el Rojo cuenta con un gran segundo arquero, Luis Erney Vásquez, quien siempre ha respondido cuando el equipo lo ha necesitado. A pesar de esto, parece que el Equipo del Pueblo buscará traer otro arquero que compita con Vásquez: el barranquillero José Luis Chunga sería el elegido por la dirigencia para reemplazar a Marmolejo.
De concretarse el fichaje de Chunga, Medellín volvería a contar con dos grandes arqueros y Arias tendría que decidir quién sería el nuevo portero principal. De cualquier manera, el Poderoso pierde a uno de sus pilares para afrontar el segundo semestre, en el que pretenden volver a llegar a la final y levantar la séptima estrella.