
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, indicó este jueves 27 de julio que el planeta sobrepasó sus límites de calentamiento a nivel global, y advirtió que ya nos alejamos del calentamiento global, llegando a un nivel aún mayor que denominó como ‘ebullición global’.
El anuncio se dio el mismo día que la Organización Meteorológica Mundial estableciera que julio de este año será catalogado como el mes más cálido de la historia de la humanidad del que se tiene registro. Esto, lo informó a través de datos compartidos por el Servicio de Cambio Climático Copernicus que registró un aumento constante en la temperatura de la superficie marina durante las primeras tres semanas de julio.
“No tenemos que esperar a fin de mes para saber que julio de 2023 romperá récords en todos los ámbitos”, dijo el secretario general de las Naciones Unidas. Guterres insistió en reafirmarle a las naciones la necesidad de acelerar los trabajos referidos en las cumbres sobre la acción climática.
Última noticia
- Hasta el 17 de septiembre hay plazo de pagar la Tasa de Seguridad📸 Imagen cortesía Gobernación de Antioquia[SEGURIDAD EN LA MIRA] ¿Hasta cuándo y para qué pagar la tasa que promete blindar a… Lee más: Hasta el 17 de septiembre hay plazo de pagar la Tasa de Seguridad
Guterres insistió en que la culpa de este aumento en las temperaturas globales corresponde a la acción humana, mientras indicaba que esta predicción estaba ya referenciada, con la “única sorpresa es la velocidad del cambio”. El registro más alto hasta el momento sucedió en 2019, pero julio de este año ya superó estos niveles.
El 6 de julio se registró la temperatura media del aire más calurosa en todo el planeta, demostrando un aumento en la temperatura de la superficie terrestre superior a 1,5 °C, el límite máximo al que la ONU se planteó llegar para tomar más acciones posteriores. De acuerdo con Carlo Buontempo, director del Servicio de Cambio Climático de Copernicus, “las emisiones antropogénicas son, en última instancia, el principal impulsor de estas temperaturas en aumento”.