Siesta en el trabajo: el enfoque del Departamento de Salud Pública de Alemania para aumentar la productividad durante el verano

El Departamento de Salud Pública de Alemania ha oficializado la implementación de la siesta en horario laboral durante los meses de verano debido a los beneficios que aporta en la productividad. Investigadores destacan que una siesta corta de entre 10 y 20 minutos es ideal, ya que si dura más de una hora, puede tener efectos adversos en el descanso nocturno.

Tanto el presidente de la Asociación Alemana de Médicos de los Servicios de Salud Pública, Johannes Niessen, como el ministro de Salud alemán, Karl Lauterbach, han respaldado la idea de adoptar esta práctica en los periodos de altas temperaturas.


Última noticia


Según varios estudios, esta práctica en el ámbito laboral trae beneficios como el aumento de la concentración, la mejora de la creatividad, la memoria, el aprendizaje, y la reducción del estrés.

Empresas líderes en la industria tecnológica y creativa ya han incorporado este método de descanso, reconociendo sus ventajas para el rendimiento y bienestar de los empleados.

Comparte en tus redes sociales

0 0 Votos
Puntua este contenido
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Más antiguo
Lo más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios