La Personería de Medellín informó que durante julio de este año, más de 150 personas han sido víctimas de desplazamiento forzado intraurbano en la ciudad. En los primeros siete meses del año, se han recibido un total de 329 declaraciones, lo que representa un preocupante aumento de 823 personas expulsadas de sus territorios. En comparación con el mismo período del año anterior, en 2022 las víctimas de este flagelo sumaron 753 personas.
Las comunas más afectadas por este problema son la Comuna 13 – San Javier, Comuna 7 – Robledo, Comuna 8 – Villa Hermosa, Comuna 1 – Popular y Comuna 3 – Manrique. Estas áreas enfrentan una creciente vulnerabilidad a la violencia y el desplazamiento, lo que requiere una atención urgente por parte de las autoridades y la comunidad.
Última noticia
- Derribaron dos casas usadas para la delincuencia en Yarumal📸 Imagen cortesía Gobernación de Antioquia¿Adiós a la inseguridad en Yarumal? Este martes 9 de septiembre de 2025, en el municipio de Yarumal, la tranquilidad empezó a reclamar su espacio con la demolición de dos viviendas que, durante años, habían… Lee más: Derribaron dos casas usadas para la delincuencia en Yarumal
Según precisó la Personería, se requiere una acción coordinada y efectiva de las autoridades locales y nacionales, así como el apoyo de la sociedad civil, para encontrar soluciones y detener esta preocupante tendencia.