Por años, una situación alarmante se ha venido expandiendo a plena vista de los usuarios del Sistema Metro, pues en diferentes estaciones, especialmente en Parque Berrío y Prado, un grupo de hombres ha hecho de este medio de transporte masivo su punto de encuentro para ofrecer servicios sexuales.
En el Parque Berrío, justo antes de ingresar al sistema de transporte, ubicándose alrededor del puesto de donuts y las escaleras de acceso, el grupo de investigadores de la Corporación Centro Consultoría de Conflicto Urbano C3 de Medellín, observó la presencia de hombres que pasan largas horas del día, esperando que posibles clientes, incluyendo hombres solos o grupos en busca de diversión, deseen pagar por servicios sexuales.
Última noticia
- Brayan Campo, asesino de Sofía Delgado le habría quitado la vida a otras dos menores de edad. Esto es lo que se sabe📸 Imagen cortesía Redes Sociales¿Más sombras tras las rejas? El 8 de septiembre de 2025 marcó un nuevo capítulo inquietante en la historia criminal de Colombia. Desde la prisión La Tramacúa, de Valledupar, emergieron revelaciones que ponen en jaque la… Lee más: Brayan Campo, asesino de Sofía Delgado le habría quitado la vida a otras dos menores de edad. Esto es lo que se sabe
Según Luis Guillermo Pardo, sociólogo y presidente de C3, esta problemática se debe al aumento del turismo sexual, la migración venezolana y la pobreza, factores que han llevado a muchos jóvenes a ver en esta oferta una única oportunidad para subsistir. Además, se ha reportado enfrentamientos con ciertos venezolanos que ofrecen tarifas más bajas, lo que ha generado tensiones en la zona.