En Neiva, Huila, asesinaron a la patrullera Paula Ortega mientras esta se desplazaba en su moto particular hacia la estación en la que trabajaba. Gracias a la rápida reacción de las autoridades, los dos autores materiales de este asesinato fueron capturados e identificados como miembros del Estado Mayor Central (EMC) de las disidencias de las Farc.
Después de este atentado, que terminó con la vida de la patrullera de 28 años, se dio a conocer una advertencia enviada por la Policía Nacional a todos los miembros de la institución en el país sobre un posible ‘plan pistola’ proveniente de este grupo armado organizado. De acuerdo con la Policía, el EMC estaría ejecutando estas acciones como represalía a las actividades operacionales que adelanta la fuerza pública en sus zonas de presencia.
Las disidencias de las Farc, lideradas por ‘Iván Mordisco’, estarían promoviendo y ofreciendo el pago de hasta 4 millones de pesos por cada miembro de la Policía asesinado, como sucedía en la época de Pablo Escobar. Además, se les daría una recompensa adicional a aquellos miembros del EMC que hurten armamento y material de dotación de los uniformados asesinados.
Última noticia
- “La justicia esta para develar el crimen”: Petro sobre crisis de la Nueva EPS y Supersalud anuncia auditoría forense📸 Cortesía: Nueva EPS[LA NUEVA EPS ENFRENTA CRISIS FINANCIERA QUE PONE EN RIESGO ATENCIÓN A MILLONES DE AFILIADOS] El 9 de septiembre de 2025, la Contraloría General de la República emitió una alerta por irregularidades financieras en la Nueva EPS,… Lee más: “La justicia esta para develar el crimen”: Petro sobre crisis de la Nueva EPS y Supersalud anuncia auditoría forense
La Policía advierte que dentro de este ‘plan pistola’ podrían presentarse casos de suplantación de autoridad y ataques a patrullas con artefactos explosivos, por lo que recomendó a los uniformados estar atentos.
El ministro de Defensa, Iván Velásquez, lamentó el asesinato de la patrullera Ortega e indicó que los uniformados podrán hacer uso de “las armas para defenderse; no es una disposición excepcional. Siempre hay una capacidad de los miembros de la fuerza pública de usar las armas en ejercicio de la defensa”.