En las últimas horas comenzó a circular una información informal a través de redes sociales que indicaba que el jefe del Grupo Wagner, una alianza militar privada (o de mercenarios), habría fallecido en un accidente aéreo. Sin embargo, después de que las autoridades aeronáuticas hicieran presencia en el lugar del accidente, esta información se confirmó.
Al hacer click en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aqui
La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia informó hace algunas horas de la caída de un avión privado Embraer con diez pasajeros en territorio ruso. La aeronave se habría accidentado sobre la región de Tver, mientras cumplía con la ruta aérea entre Moscú y San Petersburgo. Aunque en un principio solo se encontraron los cuerpos de ocho de los ocupantes, ya se sabe que todos fallecieron.
La lista de pasajeros, publicada por la autoridad aeronáutica, confirma la presencia de Yevgeny Prigozhin, líder máximo y fundador del Grupo Wagner, que llegó a contar con hasta 50.000 milicianos en territorio ucraniano apoyando la gesta prorrusa. Prigozhin, de 62 años, había tenido un traspié con el presidente Vladímir Putin después de casi desencadenar un intento de guerra civil y rebelión.
Última noticia
Después de este hecho, que ocurrió a finales de junio, el presidente ruso aceptó no tomar represalias y, con el presidente bielorruso Aleksandr Lukashenko como intermediario, Putin lo envió a Bielorrusia. Los miembros del Grupo Wagner que acompañaron a Prigozhin en esta gesta intrépida fueron perdonados y tuvieron la opción de unirse libremente a las fuerzas militares rusas en contra de Ucrania.
De acuerdo con el medio local Sputnik, las autoridades aún no conocen qué llevó a que la aeronave se accidentara, por lo que adelantarán las investigaciones para indagar qué ocurrió. Además, se abrirá “una causa penal por violación de normas de seguridad del transporte aéreo”.

