El español Falque dejó el América de Cali por temas de seguridad

Foto: @iagofalque10

El volante español Iago Falque anunció su salida del América de Cali tras año y medio en el equipo rojo del Valle del Cauca. El exjugador de la Roma tomó esta decisión luego de que, al parecer en un intento de hurto, su camioneta recibiera varios impactos de bala. 

Falque no jugaba desde mayo, cuando sufrió una fractura de tibia en un partido contra Nacional. Mientras los hinchas americanos esperaban la recuperación de su estrella, pasó algo que llevó a Falque a regresar a España y, posteriormente, tomar la decisión de rescindir su contrato: personas armadas atacaron su camioneta cuando su conductor estaba saliendo de la sede del equipo hace menos de 15 días. Aunque el futbolista no se encontraba en el vehículo, y su chofer pudo salir ileso, los hechos fueron suficientes para que el nacido en Vigo dejara el país. 


Al hacer click en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aqui


Aunque había esperanzas sobre un regreso de Falque para continuar su recuperación y volver a ponerse la camiseta de los ‘Diablos Rojos’, América anunció ayer que el español decidió terminar su etapa con el equipo caleño: “América de Cali informa a su afición, medios de comunicación y público en general que, tras los hechos de público conocimiento ocurridos el pasado 18 de agosto, el jugador Iago Falque Silva decidió dar por finalizado su vínculo contractual con nuestro equipo profesional. Como institución, lamentamos profundamente esta decisión, pero entendemos y aceptamos la determinación que tomó el volante español”. 


Última noticia


El mismo Falque se pronunció en sus redes sociales sobre su salida, explicando sus razones y agradeciendo al América, así como a sus hinchas:  “Difícil encontrar las palabras… Seguramente esta no es la despedida que esperaba y creo que nuestros caminos se separan demasiado pronto. Vosotros que me conocéis sabéis que no soy de tirar la toalla ni de rendirme fácilmente, pero a pesar de lo que me costó tomar esta decisión, creo que me toca priorizar la seguridad y la tranquilidad de mi familia. Hace 2 años, cuando llegué a Cali, no sabía muy bien lo que me iba a encontrar; me bastaron unas horas para entender lo que significa América. Desde el primer día que me he puesto esa camiseta di todo de mí, como todo en la vida con momentos mejores y peores, pero siempre con el máximo respeto y profesionalidad. Hoy me despido del que probablemente haya sido el sitio donde más disfruto jugando al fútbol”.

Comparte en tus redes sociales

0 0 Votos
Puntua este contenido
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Más antiguo
Lo más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios