Foto: MotoGP
El colombo-español David Alonso sigue demostrando su calidad en la Moto3: tras ganar en Cataluña en la carrera anterior, este fin de semana fue el vencedor del Gran Premio de San Marino, la duodécima jornada del mundial de motociclismo, y sumó su tercera victoria en la temporada. Alonso está quinto en la clasificación del campeonato.

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
El circuito Marco Simoncelli, en Misano Adriático, recibió a los corredores de Moto3 para una nueva carrera. Alonso partió desde la sexta posición, y la competencia comenzó movida, pues el japonés Ayumu Sasaki se puso primero adelantando al español Jaume Masiá, quien partió desde la “pole position”. Adelante había una pelea entre Sasaki, Masiá, el turco Deniz Öncü, el brasileño Diogo Moreira y el colombo-español.
Todo se definió en la última vuelta, que comenzó con Öncü como líder, seguido por Masiá y Alonso, quienes buscaban arrebatarle la victoria. Mientras el turco y el español se medían las ruedas, apareció la calidad del colombiano para dejarlos atrás: en la última curva del circuito, Alonso se metió por un costado y los adelantó a ambos al tiempo, cruzando la meta en solitario por segunda vez consecutiva.
Última noticia
El rendimiento de Alonso en el campeonato ha sido muy bueno, pero sus últimas carreras han sido espectaculares: ha ganado tres de los últimos cuatro grandes premios y se metió en la pelea por el Mundial, pues está a solo 21 puntos del líder, Daniel Holgado.