Los buques extranjeros que alimentan a las economías ilegales siguen cayendo ante la vigilancia de la Armada de Colombia. Esta vez, un buque de bandera panameña fue detenido y requisado por las autoridades, quienes encontraron cientos de kilos de cocaína en su interior.

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
De acuerdo con lo informado por la institución, una embarcación con bandera panameña estaba siendo cargada con costales de cocaína en una modalidad conocida como contaminación, que consiste en camuflar el alijo en tubos de PVC que aparentan ser partes de la embarcación.
La embarcación, una vez detenida, fue llevada hacia el muelle de Barranquilla, en donde se le hizo seguimiento. La inspección dio como resultado el hallazgo de “14 costales que contenían 358 paquetes rectangulares parecidos a los utilizados por las organizaciones narcotraficantes para el transporte de sustancias ilícitas”.
Última noticia
Miembros del CTI de la Fiscalía inspeccionaron el contenido de estos paquetes, dando con el resultado final de poco más de 314 kilos de clorhidrato de cocaína que pretendía ser movilizado. La motonave era proveniente de Cristóbal, Panamá, y tenía como destino final Turquía.
Aunque el material fue puesto a disposición de las autoridades competentes para adelantar los procedimientos judiciales correspondientes, la Armada no dio detalles de las personas capturadas.