Foto: @lavuelta
La edición 2023 de la Vuelta a España, la última gran carrera ciclística del año, llegó a su fin. El estadounidense Sepp Kuss, del equipo Jumbo-Visma, se coronó campeón por encima de sus compañeros Jonas Vingegaard y Primoz Roglic, favoritos en el comienzo. Santiago Buitrago terminó en la décima posición, cerrando la competencia como el colombiano mejor clasificado.

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
La Vuelta terminó ayer con el tradicional paseo por Madrid, una etapa en la que los ciclistas “descansan” tras casi un mes de arduo trabajo. Aunque todos los focos estaban puestos en los grandes nombres del deporte, fue un gregario quien se quedó con el título: Sepp Kuss dio la sorpresa y terminó delante de quienes eran, a priori, los líderes de su equipo, Vingegaard y Roglic. Aunque trataron de reclamar su lugar como los protagonistas, Kuss logró defender su liderato y quedarse con la camiseta roja.
En la etapa de ayer, un recorrido de 101 kilómetros desde el Hipódromo de la Zarzuela hasta Madrid, el ganador fue el australiano Kaden Groves, del equipo Alpecin-Deceuninck, quien se quedó con el embalaje final de una etapa en la que ya no había nada en juego. Entre los colombianos el mejor ubicado en la general fue el bogotano Santiago Buitrago, quien quedó décimo. Detrás de él, en la posición número 16, quedó Einer Rubio.
Última noticia
Buitrago y Rubio fueron los únicos escarabajos dentro del top 20 de la Vuelta. Sergio Higuita terminó en la posición número 43; Egan Bernal, en la 55; Diego Camargo quedó 84, y Juan Sebastián Molano, 147. Este último fue, a pesar de su ubicación en la general, el único ciclista nacional que ganó una etapa, en la jornada 12.