Según expertos, el fentanilo no solo se consume con drogas estimulantes, sino también, con diferentes drogas sintéticas; lo que conlleva una crisis de policonsumo, que es mucho más complejo llegar a una estabilización médica, para quienes quieren abandonar estas sustancias.
Pero no solo dificulta el tratamiento de la adicción, sino también de las sobredosis. Existe un fármaco, muy eficaz para atacar las sobredosis por opiáceos como el fentanilo o la heroína, pero por muchas de las sustancias con las que se mezclan, ya no sería tan efectivo.

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
La naloxona contrarresta la depresión respiratoria que causa el fentanilo, pero no los efectos cardiovasculares de la metanfetamina.
Al igual que la heroína, la morfina y otras drogas opioides, el fentanilo actúa uniéndose a los receptores opioides que se encuentran en áreas del cerebro que controlan el dolor y las emociones.
El número de fallecimientos causados por la mezcla de estimulantes y fentanilo aumentó de una manera preocupante, pasando de 235 a 34.429 entre los años 2010 y 2021.
Última noticia
Algunos de los efectos del fentanilo son:
- Felicidad extrema
- Aletargamiento
- Náuseas
- Confusión
- Estreñimiento
- Sedación
- Problemas para respirar
- Pérdida del conocimiento