Foto: Armada de Colombia
La Armada de Colombia reconoció que el los últimos días han llevado a término diferentes operaciones marítimas que dieron como resultado la incautación de 4,4 toneladas de alcaloides en aguas del Pacífico colombiano. Los resultados se obtuvieron después de varias operaciones distintas.
De los 4.427 kilogramos de droga que incautaron en total, 1.536 corresponden a una lancha tripulada por tres personas en el océano del Pacífico central. El contenido total de esta incautación fue de marihuana. En la misma zona del océano, una segunda embarcación fue detenida con dos navegantes, en la que se hallaron otros 1.603 kilogramos de esta droga.

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
Al hacerse efectivas las detenciones, tanto el alijo, el personal y las embarcaciones fueron trasladadas hacia puerto en el Distrito de Buenaventura. Allí, las autoridades judiciales se encargaron del proceso.
Una tercera operación presentó la persecución de una lancha sospechosa de la que escaparon las dos personas que la tripulaban al ver que no podían escapar de las autoridades militares. A pesar de las operaciones de búsqueda, no fueron encontrados, pero sí el alijo. En esta embarcación se incautaron 235 kilogramos de cocaína y 815 de marihuana.
Última noticia
Durante una última operación, en conjunto con la Fuerza Aeroespacial Colombiana, se presentó otra persecución. En esta oportunidad, los delincuentes llevaron la embarcación a tierra y allí emprendieron la huida. al interior de la nave, los miembros de la Armada identificaron 240 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
De acuerdo con estas autoridades, como resultado de las cuatro operaciones se logró evitar la comercialización de dos millones de dosis de ambas drogas alrededor del mundo, que podrían haber entregado un saldo a favor a las organizaciones narcotraficantes de hasta 41 millones de dólares.