Foto: @Uruguay
Noche histórica en el Estadio Centenario de Montevideo: con goles de Núñez y de la Cruz, la selección uruguaya derrotó 2 – 0 a Brasil después de 22 años sin lograrlo, y le quitó un invicto de 8 años en las Eliminatorias sudamericanas. Los dirigidos por Marcelo Bielsa quedaron en la segunda posición de la tabla, mientras que los brasileños son terceros y tendrán que esperar por el parte médico de Neymar, que salió lesionado.

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
El partido comenzó parejo, con los de Diniz controlando el balón y tocando rápido, pero con los de Bielsa ordenados y atentos. En el primer tiempo no hubo muchas emociones, pero los uruguayos se pusieron al frente a falta de pocos minutos: Araújo se escapó por la banda izquierda y al entrar al área tiró un centro a media altura que pudo cabecear de gran manera Darwin Núñez para marcar el 1 – 0 y desatar la locura de los seguidores de la Celeste.
Si el gol en contra era una mala noticia para la Canarinha, el primer tiempo terminó como una pesadilla, pues Neymar salió llorando y en camilla tomándose una de sus rodillas. En la segunda mitad, Brasil se vio impotente, incapaz de superar la presión de los uruguayos e indefenso ante los ataques rápidos de la Celeste, aunque estuvo cerca de conseguir el empate con un tiro libre de Rodrygo que pegó en el travesaño. A los 77 minutos llegó el segundo de los locales: Núñez recibió dentro del área tras un saque de banda, protegió el balón y luchó para sacar un pase hacia atrás que remató, sin oposición, Nicolás De la Cruz.
Última noticia
2 – 0 para Uruguay, que derrotó a Brasil 22 años después y detuvo su invicto de 8 años en las Eliminatorias. La Celeste sumó 7 puntos, los mismos de la Canarinha, y subió al segundo puesto. Buen comienzo para ‘El Loco’ Bielsa.