Meryl Streep recibió el Premio Princesa de Asturias de las Artes

Foto: Casa Real de Su Majestad

Desde el martes, muy al principio de la semana, la actriz estadounidense Meryl Streep llegó a Oviedo, España, para participar de la “Semana de los Premios”, junto con los otros galardonados. Este viernes recibió el premio en una ceremonia presidida por los reyes de España, la princesa Leonor y la infanta Sofía.


Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí


Meryl Streep es la novena norteamericana en ser galardonada con el Premio Princesa de Asturias de las Artes, una de las ocho categorías que honran diversas labores a nivel internacional e hispánico. La actriz, protagonista de películas como ‘La decisión de Sophie’, ‘Los puentes de Madison’ o ‘Mamma Mia’ recibió el galardón de la mano de la princesa de Asturias.

En Comunicación y Humanidades fue premiado el filósofo Nuccio Ordine; en Cooperación Internacional, Iniciativa Medicamentos para Enfermedades Desatendidas; en Deportes, el atleta maratonista keniano Eliud Kipchoge; en Investigación Científica, Jeffrey Gordon, E. Peter Greenberg y Bonnie L. Bassler; en Ciencias Sociales, Hélène Carrére d’Encausse; el Concordia, para la organización Mary`s Meals; y en Letras, el escritor japonés Haruki Murakami.


Última noticia


Durante esta semana, en los días previos a la ceremonia, Streep participó de varios encuentros generales. Por ejemplo, estuvo presente en un encuentro con estudiantes de Arte Dramático de la Escuela Superior de Arte Dramático del Principado de Asturias, y en una conversación con Antonio Banderas sobre la profesión y su experiencia y trayectoria artística.

Streep fue seleccionada para recibir este galardón en abril de este año, después de que el director de cine español Pedro Almodóvar la nominara. En su discurso, la actriz puntualizó la importancia de la empatía en su labor, expresando lo siguiente: “La empatía es el corazón palpitante del don del actor. Es la corriente que nos conecta, a mí y a mi propio pulso, con el de un personaje de ficción. Puedo hacer que su corazón se acelere, o calmarlo, según lo requiera una escena”.

Comparte en tus redes sociales

0 0 Votos
Puntua este contenido
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Más antiguo
Lo más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios