“Rechazo categóricamente cualquier forma de dopaje”: ‘Papu’ Gómez

Foto: @ACMonza

Alejandro ‘El Papu’ Gómez, futbolista argentino que juega en el Monza, se refirió por primera vez a su sanción de dos años sin jugar por doping positivo. El campeón del mundo negó haber buscado una ventaja de forma antideportiva e insiste en que la sustancia encontrada en su organismo, la terbutalina, estaba presente en un jarabe para la tos que usó en una ocasión. Aunque la FIFA ya le anunció que estaba sancionado, el mediocampista dio a entender que apelará la decisión con la ayuda de sus abogados.


Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí


‘El Papu’ compartió un comunicado en sus redes sociales: “En primer lugar, confirmo que me fue notificada la resolución del Comité Sancionador Antidopaje de la Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte, por la cual se acuerda la suspensión de mi licencia federativa por un periodo de dos años. Desde siempre, no solamente he cumplido estrictamente toda la normativa, sino que me he posicionado como un férreo defensor del deporte limpio y la deportividad, condenando y rechazando categóricamente toda forma de dopaje. Nunca he tenido, ni tendré, la intención de recurrir a una práctica prohibida”.

El jugador de la selección Argentina dio su versión sobre por qué dio positivo en el control: “La supuesta infracción tiene su origen en la presencia de terbutalina en mi organismo por haber recibido por error y de forma accidental, involuntaria y no intencionada, una cuchara del jarabe de mi hijo pequeño, para el alivio de la tos. Conviene no obstante precisar que el uso terapéutico de la terbutalina está permitido para los deportistas profesionales y que en ningún caso mejora el rendimiento deportivo en el fútbol”.


Última noticia


Finalmente, dejó claro que no va a quedarse brazos cruzados e irá hasta la última instancia posible para poder seguir jugando: “Sin entrar en cuestiones de fondo, he puesto este asunto en manos de mis abogados al considerar que la tramitación del expediente disciplinario no se habría realizado conforme a lo dispuesto en la normativa. Por último, quiero agradecer todas las muestras de afecto y apoyo recibido en estos momentos complicados a nivel profesional”.

Comparte en tus redes sociales

0 0 Votos
Puntua este contenido
guest
0 Comentarios
Más antiguo
Lo más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios