El huracán Otis, de categoría 5, la más severa en la escala Saffir-Simpson, impactó la costa cerca de Acapulco este miércoles 25 de octubre, según reportó el Servicio Meteorológico Nacional de México a través de sus redes sociales. Este fenómeno llevaba consigo vientos sostenidos de 260 kilómetros por hora (km/h) y rachas que alcanzaban los 315 km/h.

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
El estado de Guerrero se encuentra en alerta, ya que el huracán Otis representa un evento histórico sin precedentes en la región. A pesar de que en la mañana se ha debilitado hasta convertirse en un huracán categoría 4, sigue siendo potencialmente destructivo.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los residentes del estado de Guerrero a través de su cuenta de X para que ”Permanezcan en lugares seguros, alejados de ríos, arroyos, quebradas y estén alerta”.
Última noticia
Aunque se prevé que el huracán Otis se debilite y disipe en la tarde de este miércoles, existe la posibilidad de que se registren lluvias de hasta 20 pulgadas (51 centímetros) en algunas áreas hasta el jueves, lo que podría resultar en inundaciones y deslizamientos de tierra.
En el momento las autoridades han reportado la destrucción de casas, árboles y postes de energía en el punto turístico de Acapulco.