Foto: Naciones Unidas
Una nueva actualización de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) confirmó la muerte de más trabajadores de la organización humanitaria en Gaza a raíz de los bombardeos de Israel. Los bombardeos se han intensificado durante los últimos días, alertando cada vez más a los organismos internacionales.
Los miembros de este organismo internacional han sido, después de los civiles, una de las poblaciones más afectadas, teniendo en cuenta los ataques y destrucción de sus infraestructuras. Decenas de ellas, en las que miles de personas buscaban refugio, se han visto afectadas por los bombardeos.

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
Una lamentable información se añade a las alertas emitidas anteriormente por la agencia. Se conoció que esta semana fueron asesinados 14 de sus miembros, que se suman a una larga lista de agentes humanitarios víctimas de este conflicto. Así, ya son 57 los trabajadores de las Naciones Unidas muertos en Gaza.
De acuerdo con la organización, aún continúan “operando 8 de sus centros de salud y 93 clínicas móviles están en pleno funcionamiento para brindar atención primaria a los desplazados en nuestros refugios”. Esto, después de que se declarara el colapso de los centros de salud palestinos en la Franja de Gaza.
A pesar del funcionamiento de estos centros operacionales de salud, “42 instalaciones de la UNRWA se han visto afectadas, algunas de ellas directamente”. Antonio Guterres, secretario general de la ONU, señaló que “las necesidades son cada vez más críticas y colosales. Se debe permitir que los alimentos, el agua, las medicinas y el combustible lleguen a todos los civiles de forma rápida, segura y a gran escala”.
Última noticia
Estas fueron las declaraciones de Philippe Lazzarini, comisionado general de la UNRWA, en medio de una rueda de prensa que ofreció desde Jerusalén a la comunidad internacional: “Cada día se está convirtiendo en un día triste para las Naciones Unidas y para UNRWA a medida que aumenta el número de nuestros compañeros asesinados. Hoy, al menos 57 de mis compañeros han sido asesinados”.
En un día, recibimos confirmación de que 15 han sido asesinados. Son madres y padres. Personas maravillosas que han dedicado sus vidas a sus comunidades. Si no estuvieran en Gaza, podrían haber sido tus vecinos. Un colega murió cuando iba a recoger pan a una panadería. Dejó seis hijos”.