Foto: Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos
Desde la sede oficial de Ginebra, en Suiza, la Comisión por los Derechos de los Niños de la Organización de las Naciones Unidas envió un mensaje de preocupación sobre las consecuencias de la guerra entre Israel y Hamás para los niños y niñas palestinos e israelíes.

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
Esta comisión rechazó el asesinato y secuestro de menores de edad en Gaza, apuntando a ambas partes como culpables de la problemática. En su comunicado, la entidad “condena enérgicamente la escalada de ataques de Israel contra objetivos civiles en la Franja de Gaza, que han provocado la muerte de más de 3 500 niños” desde hace más de 20 días.
En este mismo sentido, la organización lamentó que aún haya niños rehenes en Gaza, sin mencionar a Hamás como responsable de este delito. “Los niños también sufren daños cuando sobreviven pero pierden a sus padres y otros familiares y amigos y son testigos de acontecimientos catastróficos”, señalaron.
Última noticia
La Comisión por los Derechos de los Niños subrayó que, a pesar de la protección especial que la ley internacional debería brindar a los menores de edad, estos se han visto sometidos a una gran cantidad de crímenes prohibidos por el derecho internacional humanitario en su contra, como “mutilaciones, lesiones, secuestros, desplazamientos forzados y privación de atención médica” durante el primer mes de esta guerra.
Esta semana, la directora de Unicef, Catherine Russell, denunció que 420 niños mueren o resultan heridos cada día en medio de este conflicto armado que no parece tener fin. Según ella, “la situación empeora cada hora, y sin un fin urgente de las hostilidades, temo profundamente por el destino de los niños de la región”.