Buenas noticias para los “escarabajos” que corren en Europa: los ciclistas colombianos Harold Tejada y Brandon Rivera renovaron sus contratos con los equipos Astana Qazaqstan e INEOS Grenadiers, respectivamente. El primero renovó por un año más, mientras que el segundo firmó por otras dos temporadas.

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
El INEOS Grenadiers informó la renovación del contrato de Brandon Rivera mediante una publicación en la red social X, en la que compartieron las impresiones del corredor tras el anuncio: “Estoy feliz de seguir siendo parte del INEOS Grenadiers. Durante los últimos cuatro años he aprendido mucho de la experiencia de mis colegas. Los últimos dos he sido más consistente y creo que me he acostumbrado al ritmo de las carreras y a la forma de trabajo del equipo. Correr con esta camiseta significa hacer parte de un propósito conjunto. Ya sea en las carreras, sufriendo con tus compañeros, o celebrando las victorias, todos están trabajando por el mismo objetivo y hay una satisfacción real al dejarlo todo en cada carrera”.
Por su parte, el Astana Qazaqstan publicó un comunicado en el que confirmó la continuidad de Harold Tejada con el equipo por una temporada más y también compartió las declaraciones del ciclista: “Tras cuatro años con el equipo, siento que llegó el momento para que lleguen los resultados. Esta temporada todo comenzó a funcionar: tuve un buen segundo semestre y conseguí mi primer podio en el Tour Presidencial de Turquía. Pero para mí eso es solo el comienzo, y no quiero detenerme. Me estoy preparando seriamente para la siguiente temporada y le apunto a un gran objetivo: ganar carreras. Le agradezco al equipo por su apoyo, por creer en mí y en mi talento como corredor”.
Última noticia
Las renovaciones de Tejada y Rivera se unen al anuncio de la contratación de Nairo Quintara de parte del Movistar Team, lo que significa que habrá muchos escarabajos en las próximas carreras del World Tour con posibilidades de ser protagonistas y dejar en alto el nombre del país.