Foto: Cuenta de Facebook de Amihai Eliyahu
Nuevamente un integrante del gabinete de Israel es centro de polémicas a lo largo del mundo por causa de uno de sus comentarios personales frente a la guerra que vive este país con la organización armada Hamás, en Gaza. En esta ocasión, sus palabras tuvieron tal alcance que el primer ministro del país tuvo que desautorizarlas.
Amihai Eliyahu, ministro de Patrimonio de Israel, comentó en una entrevista que le realizó un medio de comunicación de su país que realizar un ataque atómico o nuclear sobre Gaza “podría ser una de las opciones”, en medio de los enfrentamientos.

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
Esta respuesta comenzó a circular rápidamente por internet y las diferentes redes sociales a nivel global, exponiendo la visión de la guerra de este ministro. Ante la mala aceptación que tuvieron estos comentarios, la oficina de Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, expuso que “las declaraciones del Ministro Amihai Eliyahu no se basan en la realidad”.
Según este comunicado, Israel y las Fuerzas de Defensa de Israel “están operando de acuerdo con los más altos estándares del derecho internacional para evitar dañar a inocentes”. Cabe aclarar que Eliyahu no forma parte del gabinete de guerra ni de seguridad que toma las decisiones en la guerra que sostiene Israel contra Hamás.
Última noticia
Después de validarse la desautorización dada a este ministro, expresó en sus redes sociales su versión de las declaraciones. En su defensa, manifestó que “está claro que la afirmación sobre el átomo es metafórica”. Añadió a esta respuesta que, de igual manera, “se requiere una respuesta fuerte y desproporcionada al terrorismo”.
Eliyahu ya había manifestado con anterioridad su deseo de desalojar a los palestinos del norte de la Franja de Gaza, destruyendo todo a su paso, y disponer esos terrenos para ocuparlos. Además, en sus redes sociales no oculta su deseo por “erradicar Gaza”.
Decenas de israelíes le han comentado en redes sociales que está afectando gravemente la imagen del país ante el mundo y que la única decisión que debería tomar en este momento es la de renunciar a su cargo.