El debate del proyecto de Ley de reforma a la Salud, ha sido uno de los más polémicos de esta legislatura, pues ha causado enfrentamientos, hasta el momento todos verbales, entre los congresistas de posiciones y posturas diferentes.
En la última sesión plenaria de la Cámara de Representantes, donde se adelantaba la discusión en segundo debate de dicho proyecto de Ley, los ánimos, nuevamente se caldearon cuando la ausencia de los congresistas de partidos de oposición, entre ellos Cambio Radical y Centro Democrático, causó la falta de quórum y que, en última instancia se levantara la sesión.
[adrotate banner=»22″]
“Yo sí quiero dejar esta constancia porque no sé si esta es la décima sesión donde se tiene que levantar por falta de quórum, promovido especialmente por el Centro Democrático y Cambio Radical, que se salen continuamente de la plenaria, burlándose no solamente de la Cámara, sino del país, de los colombianos y colombianas. ¿Por qué no dan la cara? Y les digo aquí de frente a ustedes que ustedes se están robando la plata de los colombianos. Hacen videos, vienen simplemente aquí a legislar para hacer videos para las redes y no hacen el debate con argumentos.” Manifestó de manera vehemente el representante David Racero del Pacto Histórico.
En su disertación, el representante Racero, se fue ‘lanza en ristre’ en contra de los también representantes del Centro Democrático, Andrés Forero y Miguel Polo, sosteniendo que el primero asistía al recinto, pero continuamente se salía, haciendo “jugaditas”; mientras que del segundo, del representante Polo Polo, aseveró.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
“Y al ignorante de Polo Polo, que no hace otra cosa sino decir groserías e insultar al presidente y la vicepresidenta y no tiene ni un argumento. Porque no es leído, porque no estudia, porque no viene a trabajar.” David Racereo.
El representante Andrés Forero, altamente indispuesto, solicitó la palabra; sin embargo, y sustentando que ya se había levantado la sesión, el presidente de la Cámara, el representante Andrés Calle, no se la concedió, lo que molestó mucho más el representante Forero quien comenzó una serie de respuestas, a su colega, el representante Racero.