Foto: Spotify
Hace poco más de un mes, Spotify, la compañía que funciona como un servicio de reproducción de música a nivel mundial, entregó a sus usuarios una nueva actualización que combina el amor por los productos sonoros y la literatura. En Reino Unido y Australia, quienes pagan Spotify Premium tienen acceso a audiolibros oficiales.
Tal medida resultó ser exitosa, pues algunos días atrás la plataforma anunció que los usuarios premium de Estados Unidos también podrían acceder a más de 200 000 audiolibros. Este catálogo trae consigo “más del 70 % de los títulos más vendidos: desde sensaciones del momento como ‘The Woman in Me’ de Britney Spears hasta los clásicos queridos como ‘Cumbres Borrascosas’ de Emily Brontë”.
[adrotate banner=»22″]
Esta nueva opción permitirá a los miembros premium y de cuentas familiares tener acceso a un máximo de 15 horas mensuales de escucha. Este límite permitiría a los usuarios consumir hasta dos audiolibros promedio por mes. Para poder escuchar más tiempo, se tendría que comprar una recarga de 10 horas.
La decisión de implementar esta nueva colección de contenidos sonoros a Spotify se justifica, según la compañía, en “una encuesta de consumidores entre más de mil estadounidenses que demostró que las generaciones más jóvenes realmente están empezando a escuchar audiolibros”.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
Spotify destaca de las otras empresas similares debido a su capacidad de agrupar y sintetizar contenidos sonoros a través de categorías emocionales o sensoriales, por lo que agrega que los audiolibros permitirán al usuario una escucha ‘reconfortante’. “La relajación y la comodidad son las principales emociones asociadas con la escucha de audiolibros”, explicó la compañía.
Aún no se sabe cuándo se habilitará esta nueva actualización en otros países, incluyendo a América Latina, ni cuáles serían las editoriales que se podrían sumar a esta iniciativa para ofrecer a los usuarios musicales un contenido diferente.