La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha expresado su preocupación por el aumento de enfermedades respiratorias en China, especialmente en niños, y ha solicitado información detallada a las autoridades chinas.
“El 22 de noviembre, la OMS solicitó información epidemiológica y clínica adicional, así como resultados de laboratorio de estos grupos notificados entre niños, a través del mecanismo del Reglamento Sanitario Internacional. También hemos solicitado más información sobre las tendencias recientes en la circulación de patógenos conocidos, incluidos la influenza, el SARS-CoV-2, el VSR y el Mycoplasma pneumoniae, y la carga actual sobre los sistemas de atención médica”, comunicado.
[adrotate banner=»22″]
Se ha informado sobre casos de neumonía no diagnosticada en niños en el norte del país. Las autoridades chinas atribuyen el aumento de casos al levantamiento de las restricciones por COVID-19 y a la circulación de agentes patógenos conocidos, como la influenza, el Mycoplasma pneumoniae, el virus respiratorio sincitial (VRS) y el SARS-CoV-2.
Además, la OMS recomienda a la población que tome medidas para reducir el riesgo de enfermedades respiratorias, como la vacunación, mantener distancia con las personas enfermas, quedarse en casa cuando está enfermo, hacerse pruebas y recibir atención médica según sea necesario, usar máscaras según corresponda, asegurar una buena ventilación, y lavado de manos regular.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí