En Pitalito, al sur de Huila, la Unidad para las Víctimas ha entregado dotaciones en mobiliario escolar, conocidas como esquemas o proyectos especiales de acompañamiento comunitario. Estas dotaciones se han entregado a la sede urbana Porvenir, de la Institución Educativa Normal Superior, y en las sedes Los Pinos y Las Américas, de la Institución Educativa Nacional. La inversión realizada fue cercana a los 83 millones de pesos.
[adrotate banner=»22″]
Esta iniciativa forma parte de las acciones establecidas en el Plan de Retornos y Reubicaciones urbano formulado por la administración del municipio de Pitalito. El objetivo es garantizar el arraigo y la integración comunitaria de las víctimas de desplazamiento forzado en el marco del conflicto.
La directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Huila y Caquetá, destacó que este aporte contribuye a mantener la calidad y permanencia educativa en la zona. Agradeció a la entidad territorial, a las comunidades beneficiadas, y a los líderes locales por su disposición y colaboración en la realización del proyecto.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
A través de proyectos de dotación social y comunitaria, la Unidad para las Víctimas busca superar la situación de vulnerabilidad y generar garantías de derechos para el restablecimiento de condiciones de vida, fortaleciendo la autonomía, la unión y la identidad en los territorios afectados.